Omar Gabriel Torres Valencia

Compañeros en Salud / Partners in Health Mexico

otorres@companerosensalud.mx

Tuberculosis

Activismo social, Derechos humanos, Comunicación y difusión, Trabajo con poblaciones clave, Mecanismos Coordinador de País

Médico Cirujano por el Tecnológico de Monterrey, e Historiador por la UNAM. Actualmente trabajando como asistente administrativo y médico voluntario para Partners in Health en México. Apasionado por la Medicina y la Salud Global. Interesado en la ciencia, el arte, la cultura, la política, y los derechos humanos.

En un mundo globalizado, con los avances tecnológicos y científicos existentes, la pobreza no debería ser una sentencia de muerte. Me interesa el tema de la tuberculosis porque es una enfermedad prevenible y tratable; sin embargo, sigue constituyendo la principal causa de muerte por enfermedades infecciosas en el mundo. La evaluación de la situación de la tuberculosis en la región, así como las intervenciones diseñadas a partir de la evidencia son claves para terminar con la epidemia y mejorar la vida de las comunidades más desfavorecidas.