Lourdes Mercedes Cruzado Castro

Perú

VIH, Tuberculosis

Activismo social, Asistencia técnica, Trabajo con poblaciones clave

Soy enfermera con especialidad en Salud Pública y Gerencia de Proyectos. Actualmente trabajo en Socios En Salud Sucursal Perú (SES) como coordinadora del Componente de Co-infección TB/VIH en el marco de la Nota Conceptual de TB – Fondo Mundial. SES es el receptor del Fondo Mundial y realiza un trabajo coordinado con el MINSA y CONAMUSA.

Así mismo, actualmente ocupo la posición de Punto Focal Regional para las Américas de la Coalición Global de Activistas contra la TB (GCTA en sus siglas en inglés).

La Coalición Global de Activistas contra la Tuberculosis (GCTA) es una plataforma global que reúne a la comunidad afectada asegurando que la comunidad se involucre en todos los procesos de TB. http://www.gctacommunity.org/

Durante este tiempo he apoyado en la formación de la Red  de Personas Afectadas por Tuberculosis en Latino América y el Caribe – REDTBLAC. http://www.stoptb.org/news/stories/2017/ns17_053.asp

Uno de mis principales funciones es ampliar la participación de la comunidad y fortalecer la capacidad de los activistas de TB de las Américas en todos los niveles.

Me interesa formar parte de esta comunidad porque considero que este espacio me permitirá intercambiar información y experiencias sobre procesos clave vinculados con las comunidades, los derechos humanos y el género. Así mismo permitirá identificar las prioridades de la sociedad civil y las comunidades en relación a la TB, VIH y malaria.