María José Clunes Squella

Fundación Margen de Apoyo y Promoción de la Mujer

mjclunes@gmail.com

VIH

Activismo social, Derechos humanos, Asistencia técnica, Trabajo con poblaciones clave

Socióloga de la Universidad de Chile y Magíster en Afectvidad y Sexualidad de la Universidad de Santiago de Chile. Apoyo técnico profesional y militante de la organización de trabajadoras sexuales, Fundación Margen, que a su vez integra la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe.

Chile presenta un incremento considerable de la prevalencia de VIH entre población de jóvenes, lo que se debe directamente al carácter conservador y retrógrado de las políticas de salud sexual en el país. Es por esto que es necesario mantenerse alineada con lo que se está haciendo a nivel internacional en esta materia, para poder así ser un aporte para el país.